Mantenimiento de bajantes
También se realizarán intervenciones en componentes de la red de aguas pertenecientes al saneamiento de las aguas residuales. Estas son las dadas en los fregaderos, en los inodoros... aguas que habrán de hallar una salida correcta hacia las alcantarillas. Para ello, se propone una revisión completa de las instalaciones en el caso de que se produzcan problemas de difícil detección.
Es relevante contar con aparatos como cámaras de TV, dispositivos a través de los que se solucionarán muchos problemas en redes hidráulicas, ya que se detectan en poco tiempo atascos y demás afecciones. Con las cámaras a TV y otros dispositivos, como los correladores o los geófonos, se consiguen acciones eficaces al prescindir de obras de albañilería y otras acciones invasivas.
En el caso de las fugas en las tuberías y otras instalaciones de saneamiento, hay que proceder a su localización a través de aparatos adecuados, como son los geófonos o los correladores. En las redes de agua, hay que procurar acciones rápidas y que no supongan más costes. Otra de las acciones se dará en el alcantarillado, una parte de las redes que ha de ser examinada detenidamente y mediante los materiales más apropiados, entre los que también se encuentran las cámaras de TV.