Empresa de pocería
Una empresa de pocería siempre estará a su disposición para resolver inundaciones, encharcamientos y cualquier otra incidencia que pueda resultar costosa. Las empresas de pocería también se hallan en posesión de impulsores de agua a presión, mediante los que se logran chorros de agua a gran presión para disolver inundaciones y para limpiar las instalaciones una vez se ha llevado a cabo la extracción de las aguas y lodos.
Las empresas de poceros llevan asimismo trabajos en los bajantes, componentes del saneamiento que se encargan de hacer descender las aguas pluviales y fecales hacia las redes de alcantarillado. Se realizan limpiezas con presión de arquetas, imbornales y canalones. En épocas meteorológicamente adversas, se realiza limpieza de hojas, barro y restos de papeles y basura que van a parar a los canalones y otras instalaciones de los bajantes.
Entre las tareas de las empresas de pocería, también destacan las dedicadas a resolver problemas en fosas sépticas o pozos negros. También las empresas de pocería se ocupan de limpiar y rehabilitar balsas de decantación, aljibes y cualquier depósito de agua potable.
Pueden realizar obras de mantenimiento fijas, mediante contratos con comunidades de vecinos y empresas... contratos que harán fácil la actuación periódica de operarios para evitar todo tipo de problemas en las redes de agua. Si es necesario, se realizan vaciados, desinfecciones y limpiezas en aljibes y otros depósitos de agua potable.